


Programa Integral para la Enseñanza del Taekwon-Do
a niños y pre-adolescentes
El Taekwon-Do, como la mayoría de las Artes Marciales, tiene distintos niveles, representados por nueve grados básicos o Gup, simbolizados por cinturones de colores, y nueve grados avanzados o Danes, simbolizados por el cinturón negro.
Para avanzar de grado es necesario rendir un examen teórico-práctico, en el cual se evalúan los conocimientos y adquiridos por el Practicante en todos los aspectos del TaeKwon-Do. El Practicante deberá realizar las formas correspondientes a su graduación o cualquier otra anterior a ella; deberá efectuar correctamente las posturas y técnicas de mano y pie; deberá dar prueba de su habilidad en el combate, deberá realizar exitosamente distintos tipos de roturas en caso que correspondan a su nivel; y finalmente, deberá demostrar sus conocimientos sobre la teoría del Arte.
Para tener derecho a ser presentado a examen por su Instructor, el Practicante debe tener un 80 % de asistencia como mínimo, además de tener el nivel técnico correspondiente al grado al que postula y un comportamiento adecuado a un Practicante de Taekwon-Do.
Teoría general
Teoría
TKD
Aprendiendo
juntos